Fundación Poma, con el apoyo de las empresas ADOC y Grupo Miguel, entregó ayer importantes donativos./J.Martínez


La Fundación Poma, Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (Fusal), Proyecto País, ConTextos, la empresa ADOC y Grupo Miguel, como parte de un esfuerzo conjunto, realizaron ayer la entrega de un donativo en favor de los habitantes de la Residencial Libertad, Tonacatepeque.

Alejandro Poma, director ejecutivo de la Fundación Poma, manifestó que uno de los factores más importantes es reunir a las empresas y organizaciones para realizar proyectos con enfoque social, y que permitan tener un mayor impacto en la población.

“Estamos convencidos de que la formación integral es un medio imprescindible para alcanzar un mejor El Salvador. Eso es lo que nos motiva, para crear oportunidades y para hacerles a ustedes un mundo un poco mejor”, agregó.

El donativo fue canalizado a través de la iniciativa Conjunto, de la Fundación Poma, que reune a empresas e instituciones inclinadas a realizar acciones positivas. Fue así como, en colaboración con ContTxtos y su programa Creación de Bibliotecas, se instaló una biblioteca comunitaria para que sirva como un espacio de aprendizaje y sano esparcimiento.

donativo-libros
La Residencial Libertad ahora cuenta con una biblioteca, y también con insumos médicos para su clínica./J.MARTÍNEZ


Además, con el apoyo de la empresa ADOC, se entregaron 400 pares de zapatos deportivos, y con Grupo Miguel se donaron 475 uniformes para los niños y jóvenes miembros de la liga de fútbol del Proyecto País, una iniciativa que trabaja en Residencial Libertad desde 2012 y ha beneficiado a más de 5,000 personas anualmente.

clases-futbol
ADOC entregó 400 pares de zapatos deportivos, y Grupo Miguel donó 475 uniformes./J.MARTÍNEZ


“Juntos estamos demostrando que en El Salvado sí se puede soñar y alcanzar una vida digna, que todos merecemos”, agregó Arturo Sagrera Palomo, presidente de ADOC.

Además, se efectuó la entrega de insumos médicos para mejorar la atención de la Clínica Comunitaria, la cual es administrada por Fusal. Entre los logros la unidad de asistencia médica registra solo seis niños con desnutrición.

Proyecto

Residencial Libertad es un modelo integral que abarca 2,000 viviendas, así como el Complejo Educativo Católico Ricardo Poma, el Complejo Recreativo y la Clínica Comunitaria. Este proyecto surgió en respuesta a las necesidades tras los terremotos de 2001.

Esta no es la primera vez que se realiza un donativo similar. En octubre pasado se entregó uno en Morazán y en abril se efectuó el segundo en Chiltiupán, ambos con apoyo solo de instituciones. Para el tercero, pero el primero para la Residencial Libertad, se unieron empresas. El director ejecutivo de la Fundación Poma dijo esperar que más empresas se sumen al proyecto.

Con el donativo se promueve la educación, deporte y salud

Biblioteca

Con el apoyo de ConTextos y su programa Creación de Bibliotecas y Formación Docente, se instaló una biblioteca comunitaria, para recreación.

Zapatos

La Fundación Poma junto a la empresa ADOC, entregó 400 pares de zapatos deportivos para los niños y jóvenes que participan en el Complejo Deportivo.

Uniformes

Con el Grupo Miguel, se entregaron 475 uniformes para los niños y jóvenes miembros de la liga de fútbol de Proyecto País, que participan en el complejo deportivo.

Medicamentos

La Fundación Poma entregó insumos médicos para refozar la atención que brinda la clínica comunitaria a su población, la cual es administrada por Fusal.

2,000 VIVIENDAS

Residencial Libertad alberga a 2,000 viviendas y cuentan con espacios de convivencia.